Ministerio de Desarrollo Social

Subsidio al Empleo de la Mujer

El Bono

El Bono El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Entre 2012 y 2014, beneficiará a unas 300 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ser beneficiaria,  debes tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende de tu puntaje de la Ficha y de los ingresos familiares por persona.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos y se pagará dos meses después de tu postulación. Si quieres saber cuánto recibirías si fueras beneficiario haz click aquí.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.