Ministerio de Desarrollo Social

Subsidio al Empleo de la Mujer


¿Cuánto voy a recibir?

El monto a recibir por este bono depende de tu nivel de ingresos. Para saber el monto aproximado anual que recibirías en caso de mantener siempre tu sueldo actual, ingresa tu sueldo bruto aquí:

Calcula el Bono al Trabajo de la Mujer

= $0

Monto anual del beneficio

Si eres trabajadora dependiente, al momento de postular podrás solicitar anticipos aproximados mensuales de: $ 0

La diferencia con el monto anual, en caso de existir, se pagará en agosto de cada año.
Si eres trabajadora independiente, sólo podrás recibir el bono de manera anual.

El pago al empleador será siempre mensual.

En todos los casos, el pago de este bono se efectuará por el medio que indiques al momento de completar la solicitud de postulación. Podrás elegir recibir el pago en efectivo o que te lo depositen en una cuenta bancaria.


El cálculo señalado en el simulador de pago corresponde a cálculo aproximado por los 12 meses del año. Sin embargo, para el año 2012, dicho cálculo es diferente, esto debido a que el beneficio se inició en julio, por tanto el cálculo se realiza por la proporcionalidad de meses posterior al mes de su postulación. Ejemplo postulación Julio, se calcula por 5 meses, no por 12. Adicional a esto se utiliza la información entregada por las entidades previsionales, quienes proporcionan a Sence las rentas imponibles de todo el año ya sean de trabajadora independiente como dependiente (no contempla proporcionalidad mencionada), lo cual finalmente determina el monto final a pagar.